uPlanner es reconocida por su impacto social con el premio 2021 Microsoft Social Impact – Community Response Partner of the Year

Share
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • Por su contribución a la educación de calidad en Latinoamérica, la compañía fue elegida entre 4.400 nominaciones de más de 100 países en todo el mundo.

 

uPlanner fue galardonada con el premio “Microsoft Social Impact – Community Response Partner of the Year 2021”, que otorga la multinacional Microsoft a nivel mundial. El premio reconoce a la EdTech en la categoría impacto social, que abarca la respuesta comunitaria, la inclusión y la sostenibilidad.

“Estamos profundamente orgullosos de ser reconocidos como el aliado de Microsoft con mayor impacto social en el mundo. En uPlanner trabajamos con universidades públicas y privadas, encontrándose más del 80% de los estudiantes beneficiados en situación de vulnerabilidad. Microsoft tiene hoy un fuerte componente de impacto social impulsado por su actual CEO, Satya Nadella, y por esta razón están monitoreando en todo el mundo tecnologías que empoderen a las personas e instituciones. Este reconocimiento es una tremenda motivación e inspiración para nosotros, ya que nos abrirá muchas puertas para seguir llegando cada vez a más instituciones, aportando así a mejorar la experiencia educativa de cada vez más personas”, comentó el CEO de uPlanner, Juan Pablo Mena.

“Es un honor para mí anunciar a los ganadores y finalistas de los premios al socio del año de Microsoft 2021”, afirmó Rodney Clark, vicepresidente corporativo de Global Partner Solutions, Channel Sales and Channel Chief, Microsoft. “Nuestros destacados partners han demostrado un profundo compromiso con la creación de soluciones de clase mundial para los clientes, -desde la nube hasta el borde-, y representan algunos de los mejores y más brillantes que nuestro ecosistema tiene para ofrecer”.

La distinción internacional fue otorgada por el impacto social que realiza la compañía en 16 países, y en particular, por el trabajo que viene realizando con el Ministerio de Educación de Perú, a través del cual se busca promover la continuidad de estudios en las universidades públicas de dicho país en el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19.

El proyecto fue abordado por uPlanner en alianza con el Tecnológico de Monterrey y Laspau, institución afiliada a Harvard University, los cuales se unieron para apoyar a 20 universidades públicas a enfrentar los desafíos de la emergencia sanitaria por COVID-19. Además, la iniciativa, que contó con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, impactó a más de 400,000 estudiantes en la adaptación de cursos, monitoreo de la actividad virtual y en planes de recuperación de clases, con el fin de asegurar la continuidad educativa.

“La digitalización acelerada que enfrentan las instituciones educativas como resultado de la pandemia COVID-19, unida a la urgencia de ser más eficientes y reducir las tasas de deserción, ha colocado a uPlanner en una posición única para ayudar a estas instituciones a superar estos desafíos de manera efectiva y al mismo tiempo garantizar el acceso a una educación de alta calidad para todos “, afirma Virgilio Barco, co-fundador y socio director de ALIVE Ventures.

El presente premio es el segundo galardón otorgado por Microsoft a la compañía chilena. En el 2017 la compañía fue destacada con el premio “Partner of the Year in Education 2017”.

 Próximos pasos para uPlanner

uPlanner es una EdTech presente en 16 países, que tiene entre sus objetivos continuar velando por educación de calidad al alcance de todos. Por eso, ALIVE Ventures, un reconocido fondo de inversión de impacto con foco en Latinoamérica, cerró recientemente una inversión en uPlanner, reconociendo el alto potencial de la empresa y su impacto positivo en promover el acceso y la calidad educativa de miles de estudiantes, preparando así el camino de la empresa para su próxima etapa de crecimiento.