La Empresa

uPlanner es una empresa dedicada al desarrollo e implementación de soluciones basadas en datos para la educación superior. Actualmente tiene oficinas en Chile, Perú, Colombia, México, Brasil y Estados Unidos. Ha desarrollado proyectos en 16 países, en más de 100 instituciones y 250 campus, impactando directamente a más de 2,5 millones de estudiantes.

Misión

Promover la gestión eficiente en las instituciones de educación a través de soluciones basadas en datos, que impacten a cada miembro de la comunidad académica y generen un aporte sustancial en la formación de los profesionales del futuro.

Visión

Ser la Edtech de mayor impacto en la educación a nivel global a través de soluciones basadas en datos.

Valores

  • Impacto
  • Colaboración
  • Aprendizaje

Creemos en el poder de la tecnología para impactar positivamente en la educación, de modo de transformar a las personas y las sociedades. Somos dedicados y apasionados en lo que hacemos. Comprometemos con nuestros clientes un servicio de excelencia, resultados y transparencia, alineados con sus metas y objetivos, en miras a crear relaciones a largo plazo.

Creemos que el trabajo en equipo y la colaboración son esenciales para que las ideas se fortalezcan y conviertan en acciones exitosas con resultados concretos. Promovemos la creación de relaciones con clientes, aliados y colaboradores, que favorezcan ambientes íntegros, caracterizados por el compromiso y el apoyo constante en miras a alcanzar objetivos de mediano y largo plazo.

La innovación es el principal motor que nos impulsa. Trabajamos para convertirnos en la mejor versión de nosotros. Para ello siempre estamos promoviendo el aprendizaje permanente de nuestra organización, nuestros profesionales, nuestros clientes y nuestros aliados.

Nuestra Historia

2012 Historia uPlanner
2015 Historia uPlanner
2016 Historia uPlanner
2017 Historia uPlanner
2018 Historia uPlanner
2019 Historia uPlanner
2020 Historia uPlanner

El Equipo

En uPlanner trabajamos más de 90 personas, entre quienes destacan especialistas en educación, data scientists e ingenieros de diversas especialidades, muchos de nosotros con más de 20 años de experiencia en el área. Si bien, la mayoría de nuestros profesionales están ubicados en Chile, también tenemos equipos operando desde Perú, Colombia, México, Estados Unidos y otros países.

Equipo Ejecutivo

Juan Pablo Mena

CEO - Chief Executive Officer
+

Ingeniero Civil de la Universidad Técnica Federico Santa María y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. 

Ver perfil
Jorge Walters

COO - Chief Operating Officer
+

Ingeniero Civil en computación de la Universidad de Chile y Mágister en Tecnologías de Negocios con TIC. 

Ver perfil
Isabel Sagenmüller

Strategic Partnership Manager
+

Bachelor of Arts en Marketing y Ventas, con más de 10 años de experiencia en el área  a nivel internacional. 

Ver perfil
Dominique Zamora

Finance Manager
+

Ingeniera Comercial y MBA de la Universidad Técnica Federico Santa María. 

Ver perfil
Sebastián Ríos

CFO - Chief Financial Officer
+

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María. 

Ver perfil
Lucia Gil

Commercial Manager

+

Comunicadora Social de la Universidad de Buenos Aires.

Ver perfil
León Montero

CPO - Chief Product Officer
+

Ingeniero Civil Industrial y Máster Bussines Engineering de la Universidad de Chile.

Ver perfil
Sebastián Flores

CDO - Chief Data Officer
+

Ingeniero Civil de la U. Federico Santa María y Master en Ing. Informática y Matemática de la U. de Stanford.

Ver perfil
Nicolás Rivas

uPlanning Manager
+

Licenciado y Máster en Física de la Universidad de Chile, PhD en Física de la University of Twente.

Ver perfil
Enrique Díaz

uExperience Manager
+

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, con más de 11 años liderando proyectos de transformación enempresas.

Ver perfil
Andrea Lorenzini

HR Business Manager
+

Psicóloga y Máster en Psicología de las Organizaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Ver perfil
Daniela Romero

CMO- Chief Marketing Officer
+

Comunicadora Social Marketing y Publicidad Universidad Diego Portales, MBA National Chengchi University.

Ver perfil
Amilcar Escalante

Academic Director
+

Doctor en Educación colaborando con universidades y gobiernos para mejorar laEducación Superior en Latinoamérica.

Ver perfil
Nicolás Elton

CBO - Chief Business Officer
+

Ingeniero Civil de la U. Adolfo Ibáñez, enfocado en fomentar ecosistemas de educación e innovación. 

Ver perfil
Mauricio Tarazona

Country Manager Colombia

+

Ing. Sistemas, MSc Informáticas, MBA y Esp IA.

Ver perfil

Directorio

Jamil Salmi

Board President
+

Experto global en educación terciaria.

Ver perfil
Oliver Flögel

Board Member
+

Managing Partner en Scale Capital.

Ver perfil
Hugo Covarrubias

Board Member
+

Líder empresarial con experiencia en transnacionales.

Ver perfil
Wilibaldo Bravo

Board Member
+

CEO de Miró.

Ver perfil
José Pascual

Board Member
+

Captador de Start ups para emprendedores corporativos.

Ver perfil

Por qué uPlanner

  • Porque somos expertos

    En uPlanner nos dedicamos exclusivamente a las Tecnologías para la Educación (EdTech). Desarrollamos nuestras propias soluciones de software especializado para la gestión de instituciones educativas, especialmente en ámbitos propios de los procesos formativos. Tenemos una vasta experiencia trabajando con instituciones de educación superior, de muy diverso tipo y tamaño, principalmente en América Latina, aunque también en Australia, Estados Unidos, Emiratos Árabes y otras partes del mundo.

  • Porque nuestras soluciones son de alta calidad

    Primero, porque responden de manera eficaz a necesidades reales de las instituciones educacionales. Lo que hemos logrado mediante el mejoramiento continuo de nuestras soluciones, incorporando en su diseño nuestros propios aprendizajes, además de las mejores prácticas internacionales que identificamos en gestión de la educación superior. Y segundo, porque son soluciones tecnológicas estables y de fácil usabilidad.

  • Y… porque nos importa

    Pues la razón última que orienta todos nuestros esfuerzos es lograr mejoras reales en la formación de los estudiantes. Y todo el trabajo que realizamos con las instituciones educacionales busca, precisamente, dotarlas de procesos y herramientas que las hagan más efectivas en lograr este objetivo final.

Cómo Trabajamos

Aunque cada una de las seis soluciones de software especializado uPlanner tiene su propio procedimiento de instalación y operación, éste suele considerar una secuencia de etapas que aplican de manera general a todas las soluciones.

El trabajo se inicia con el diálogo entre los equipos de la institución educacional y de uPlanner, para precisar el problema o necesidad que enfrenta la institución y definir los alcances de la solución que ofrece uPlanner.

La versión estándar de nuestras soluciones ha sido diseñada para dar respuesta a una amplia gama de casos particulares. Si pese a ello, la institución tiene requerimientos específicos que requerirían de un desarrollo adicional y personalizado de la solución, ésta es la fase en que ello se define.

Las soluciones uPlanner incluyen la posibilidad de definir una serie de reglas u otros parámetros, cuyo objetivo es adaptar su funcionamiento a las características y requerimientos propios de cada institución.  

Típicamente, tales definiciones pueden abarcar desde el período académico con que se trabajará, perfiles de profesionales habilitados para autorizar diferentes fases de un proceso (como, por ejemplo, de diseño curricular), perfiles de usuarios habilitados para ejecutar cierta acción (como, por ejemplo, reservar un laboratorio), etc.

Nuestras soluciones utilizan como insumo datos propios de cada institución. Los que pueden incluir desde estadísticas de inscripción y reprobación de cursos de diferentes cohortes de estudiantes, hasta las secuencias de cursos definidas por los planes de estudios o la lista y características de las instalaciones deportivas que pueden reservar y utilizar los estudiantes, entre cientos o hasta miles de datos posibles.

Esta etapa considera la carga, en la plataforma de la solución uPlanner, de todos aquellos datos que serán utilizados por ella. Habitualmente, incluye la orientación general por parte de nuestros expertos sobre cómo realizar dicha carga de la manera más eficiente y automática posible.

Completadas las etapas anteriores puede comenzar a utilizarse la solución uPlanner para el propósito que fue instalada en la institución.

En algunos casos (uBooking, uFaculty y uExperience), la solución considera dos ambientes principales de operación: el de los usuarios (ej.: estudiantes que pueden reservas instalaciones y equipos, profesores que pueden proponer su plan de trabajo para el próximo semestre, estudiantes que reciben información permanente de los eventos asociados a los cursos en que están inscritos, etc.) y el de los administradores (profesionales de la institución educativa).

En otros casos (uPlanning, uAssessment y uRetention), los usuarios son los mismos profesionales de la institución quienes deben ejecutar una cierta tarea propia de la gestión educativa.

Todas las soluciones uPlanner poseen la capacidad de generar datos útiles para mejorar la gestión institucional en ámbitos propios de la labor educativa. Esta etapa considera la descarga de dichos datos y su exportación a otras plataformas (cuando es necesario). Dependiendo de la solución, ello puede realizarse en cualquier momento del tiempo o bien en momentos predefinidos (ej.: al término de un período académico).

Uno de los valores esenciales que aportan nuestras soluciones es proveer evidencia para orientar decisiones y acciones en la institución.

Así, los datos sobre uso real de instalaciones y equipos existentes (que levanta uBooking) pueden ser claves para orientar la planificación de futuras inversiones en infraestructura. Las probabilidades de deserción de cada estudiante (que levanta uRetention) pueden ser esenciales para el diseño y ejecución de acciones institucionales que aumenten la retención estudiantil. Y así con cada una solución uPlanner

Habitualmente, las etapas descritas operan en forma cíclica. Esto es, luego de implementar planes de desarrollo, inversión o de otro tipo, y completar luego un nuevo período académico, la solución puede aportar nueva evidencia para orientar un nuevo ciclo de mejoramiento.